Biografía

DSCN0004
El sábado 9 de abril de 2005 transcurría la tercera etapa de la vuelta a Cartagena con meta en Torre Pacheco. Estábamos llegando al puerto Cabezo de la Plata, marchaba una escapada en la cual yo tenía un componente de mi equipo, mi primo Antonio García. Circulaba en el pelotón hasta que llegamos a pie de puerto de montaña, cuando realicé un ataque y pude contactar con los escapados. Éramos un grupo de escapados de unas 13 unidades y pudimos separarnos del pelotón a más de un kilómetro.

Cuando tan sólo quedaban dos kilómetros para llegar a meta se realizó un abanico que me llevó hacia un quitamiedos, que no tuve en cuenta hasta que no lo tenía encima. A causa de la velocidad que llevaba no me dio tiempo a reaccionar ante aquella situación y choqué contra él. Fue el peor momento de mi vida y los veinte minutos más dolorosos, porque la consecuencia de ese impacto contra el quitamiedos fue perder la pierna derecha a la altura de la rodilla.

La conclusión es que me desperté a las pocas horas del accidente en la UVI del hospital Virgen del Rosell con una parte menos de mi cuerpo. Un profundo malestar con una gran agonía de verme en el estado en que me encontraba cuando desperté, temiendo por mi futuro personal y profesional, pero con la gran ayuda y apoyo de mi familia.

Un mes más tarde, salí del hospital y empecé un nuevo camino con una nueva preparación. Ocho meses después estaba corriendo con Elite Sub23 y desde aquí empiezan mis mayores logros y mis mayores desgracias.